Roedores
03.01.2015 11:08
Los roedores tienen características de plaga, no sólo porque devora los alimentos de las casas y bodegas, sino especialmente porque transmite enfermedades y se reproducen muy rápidamente. Además de que pueden ser un peligro para nuestras instalaciones eléctricas, sus dientes son tan fuertes que pueden roer cemento, vidrio y aluminio. También son buenas nadadoras, trepadoras y saltadoras. Son una de las plagas mamíferas más importantes. La gran adaptabilidad de los roedores, sus agudos sentidos, su actividad casi constante, unidos a una alta tasa reproductora los convierte en una de las plagas mas molestas y comunes.
Por si solos son transportadores de pulgas y además transmiten algunas enfermedades como la salmonelosis, fiebre por mordida, leptospirosis, Diarrea, tifoidea y algunas veces, aunque muy escasas, hasta la peste.
Para evitar enfermedades e invaciones incómodas, en SaMA podemos ayudarte. Para las instalaciones comerciales o áreas exteriores, se puede controlar a los roedores haciendo uso de bloques de cebo envenenados, pero sugerimos el uso de las siguientes medidas antes del uso de productos tóxicos:
Trampas mecánicas
Trampas de cuerda
Trampas de goma
Uso de cebos sin tóxicos
Reducción de accesos.
Estaciones para control.
Uso de cebos rodenticidas.
Estos medios nos permiten reducir el uso de tóxicos y tener resultados igualmente favorables que nos ayudarán a deshacernos de la plaga.